viernes, 17 de septiembre de 2021

PSICOLOGÍA Y REFLEXIÓN

 DISMORFIA CORPORAL

Trastorno dismórfico corporal

Es una enfermedad psiquiátrica que se manifiesta como una preocupación excesiva en la apariencia, derivada de una distorsión de la imagen corporal, generando sufrimiento en el individuo, que impide que pueda desenvolverse en el ámbito social, laboral y personal.

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

En 1977, esta enfermedad se denominaba como “dismorfofobia”, pero se consideró que no era adecuado y en 1994 fue nombrado como “trastorno dismórfico corporal”.

Cuando se llega a presentar esta enfermedad, se pueden generar otros trastornos como la anorexia y bulimia, vigorexia (obsesión en realizar ejercicio) y ortorexia (obsesión por comer sólo alimentos considerados saludables por la persona).

Las personas con este trastorno presentan principalmente preocupación en las siguientes áreas corporales: piel (>60%), cabello (>50%) y nariz (aproximadamente 40%) y en algunas personas se observan cicatrices en la piel como consecuencia del arrancamiento de vello imaginario.

Debido a lo anterior, una persona puede llegar a someterse a diferentes cirugías plásticas con el fin de hacer cambios corporales.

Se desconocen las causas por las cuales se llega a presentar este trastorno y el tratamiento consiste en terapias cognitivo-conductual, en grupo y medicamentos.


Fobia social


Una de las características de la mayoría de los adolescentes es que disfrutan conocer nuevas personas y tienen una dinámica vida social.

Sin embargo, lamentablemente no todos los jóvenes tienen facilidades para comunicarse e integrarse a diferentes grupos.

Incluso, algunos adolescentes sienten un gran malestar cuando se encuentran en situaciones en las que deben interactuar con otras personas.

En algunos casos, esto se debe a que padecen de fobia social, uno de los trastornos mentales en la adolescencia que surge a raíz del rechazo o acoso escolar.

Las personas con este mal tienen la autoestima muy baja y, debido a los traumas, crean barreras emocionales y mentales entre el resto de la sociedad y ellos.

Tal es la magnitud de este trastorno que los jóvenes pueden presentar crisis de angustia y taquicardia cuando se ven obligados a comunicarse con los demás.


Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Este trastorno suele diagnosticarse durante la infancia, y en buena parte de los casos los síntomas permanecen hasta la adolescencia.

Además de evitar que los niños y jóvenes tengan un rendimiento adecuado en sus actividades académicas, este mal aumenta las probabilidades de desarrollar adicciones.

Además, el TDAH puede llevar a los adolescentes a sufrir otros trastornos de mayor agudeza, como depresión y ansiedad crónica.

Por otro lado, este trastorno está asociado a la impulsividad y la agitación psicofisiológica.

Como ves, se trata de un mal que, lamentablemente, se presenta a temprana edad.

Por ese motivo, si quieres combatirlo resulta una buena idea que estudies Psicología y, luego, te especialices en atención infantil y juvenil.

Sin duda, dedicarte a un área como ésta te convertirá en un motivo de orgullo para tu familia y en un profesional apreciado por su entorno.

Luchar por encontrar tratamientos efectivos para el TDAH es contribuir con la salud mental de las nuevas generaciones y, en consecuencia, las personas que llevarán las riendas de nuestro país y el mundo en el futuro cercano.


CÓMO CREAR UNA ENTRADA, CÓMO EDITAR UNA ENTRADA Y CÓMO AGREGAR ETIQUETAS...

¿A qué se llama entrada en un blog?

Entrada es el nombre que recibe cada unidad de publicación dentro de un blog. Cada artículo que se publica, con videos, textos y/o imágenes, es una entrada. Generalmente incluyen la fecha de publicación.

Para crear una entrada en un blog es necesario seguir una serie de pasos. En la entrada podemos compartir cualquier contenido de nuestro interés para que los lectores del blog pueden leerlo y comentar.

como crear una entrada en blog de blogger

Para crear una nueva entrada, sigue estos pasos:

  1. Dentro de www.blogger.com , hacer clic Entrada nueva.
  2. Escribir el título de la entrada.
  3. Completar con el texto e imágenes que se desean añadir.
  4. Editar el texto con las diferentes herramientas de edición.
  5. Hacer clic en Vista previa para visualizar cómo se verá la entrada publicada.
  6. Una vez lista la entrada hacer clic en Publicar.

Editar una entrada

  1. Inicia sesión en Blogger.
  2. Debajo del nombre de un blog, haz clic en Entradas.
  3. Haz clic en el título de la entrada.
  4. Haz los cambios que quieras.
    • Para ver el aspecto que tendrá la entrada cuando se publique, haz clic en Vista previa.
  5. Haz clic donde corresponda según el estado de las entradas:
    • Publicadas: haz clic en Actualizar o en Cambiar a borrador.
    • No publicadas: haz clic en Publicar o en Guardar.

Añadir etiquetas a entradas

Puedes etiquetar tus entradas para organizarlas. Los lectores pueden utilizar las etiquetas para filtrar el contenido que reciben.

  1. Inicia sesión en Blogger.
  2. Para abrir la vista del editor, haz clic en una entrada publicada o en Nueva entrada Nueva entrada.
  3. A la derecha, haz clic en Etiquetas Etiqueta.
  4. Haz clic en una etiqueta o crea otra.
    • Para añadir más de una etiqueta a una entrada, sepáralas con comas.

Nota: En el panel de control, las etiquetas se muestran al lado del título.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROTECCIÓN DE HOJA

PROTECCIÓN DE HOJA *CELDA PERMITIDA : es aquella donde si queremos que el usuario pueda modificar. *CELDA PROTEGIDA:  es aquella donde el us...